Acciones culturales

  • VÍAS PECUARIAS Y CAMINOS PÚBLICOS
    PARTICIPACIÓN EN LA MARCHA DEL III DÍA DE LAS VÍAS PECUARIAS Y CAMINOS PÚBLICOS: El pasado 26 de marzo celebramos el III Día de las Vías Pecuarias y Caminos Públicos con unaruta reivindicativa para dar a conocer el camino carretero que comunicaba Málaga y VélezMálaga, en un tramo especial pues alberga un patrimonio arqueológico de interés y en riesgo dedesaparición: el Puente del Arroyo del Judío, el camino en sí que es una realenga, y el conjuntomonumental Puerta de la Axarquía que …
  • LA PUERTA DE LA AXARQUÍA. UN LEGADO A RESCATAR DEL OLVIDO
    La Puerta de la Axarquía es el nombre del I.E.S. de La Cala del Moral, de un Festival de Flamenco en Rincón de la Victoria y de la frecuente denominación del municipio de Rincón de la Victoria. Ese nombre procede del monumento histórico que celebra el legado que en 1786 dejó Carlos III a Málaga y a la Axarquía: un camino carretera para el tráfico de rueda.

Poesía y cuentacuentos familiar

En octubre de 2021, en recuerdo de nuestros árboles, celebramos un Recital de Poesía y Teatro, con un Cuentacuentos familiar, en la Plaza de Gloria Fuertes, en La Cala del Moral, donde los niños y niñas construyeron un árbol decorándolo con hojas del otoño.

 

Deja un comentario