Presentación

Estimado navegante que has llegado a parar a este puerto que es la página web de la Asociación Moral y Acción Verde, déjame que te cuente, en pocas palabras, quienes somos. Nuestro nombre dice mucho más de lo que pueda parecer a simple vista. Moral tiene dos acepciones en este caso, por un lado hace referencia al árbol, el moral, que da nombre a La Cala del Moral y, por otro, a un conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas. Acción es un enfoque que caracteriza a nuestra asociación, que, en su breve trayectoria ha llevado a cabo un buen número de actividades enfocadas principalmente a la defensa del medio ambiente urbano, pues hacemos nuestro aquello de “Obras son amores y no buenas razones”. Verde, supongo que es obvio, hace referencia a la vegetación y al medio ambiente.

Hay una expresión que define a la perfección nuestra filosofía: “Piensa globalmente, actúa localmente”. Creemos que no basta con preocuparse, y ocuparse, de la defensa de las grandes áreas verdes que actúan como pulmones del planeta y reservorios de biodiversidad, sino que también resulta fundamental cuidar de cada árbol que crece en nuestro entorno, que puede servir de cobijo a especies autóctonas.

Por desgracia, los responsables del desarrollo del entorno urbano de la gran mayoría de ciudades y municipio no suelen tenerlo en consideración cuando se llevan a cabo remodelaciones, no solo no se amplían, sino que no se respetan las áreas verdes ya existentes.

Por eso nació la Asociación Moral y Acción Verde, para fomentar la protección, conservación y defensa del medio ambiente urbano y natural, siendo conscientes de que, de este modo, velamos también por el bienestar y la salud de nuestros conciudadanos.